Aprendiendo con las TIC

Aprendiendo con las TIC
Interactuando con la tecnología

LOS NIÑOS HABLAN CON EL ALCALDE

Este es un proyecto de cátedra municipal que se desarrolla en el municipio de Cañasgordas - Antioquia,  en el que los niños de las instituciones educativas son invitados por el secretario de educación Ernesto López y el alcalde municipal Aicardo Urrego, para conocer más de nuestro patrimonio y conversar con el alcalde, en esta ocasión invitaron a nuestra Institución Educativa Rural Buenos Aires Sede Ciriguán y estas fueron algunas de sus experiencias…

 Conocen la Emisora Occidente Stéreo, un lugar donde la imaginación puede volar; incluso ellos se la imaginaban muuuuy diferente....

 Realizan saludos al aire y algunos dejan ver su vocación de locutores...

Yeison se muestra muy alegre con su visita y conversa gratamente con ellos sobre sus experiencias.


Participan por primera vez en un desfile, este por la visita de la contralora departamental, donde tienen la oportunidad de distinguirla.

Visitaron también el centro de acopio de los restaurantes escolares, donde recibieron consejos para alimentarse mejor y las condiciones en las que se despachan éstos refrigerios.

Conocen al doctor Ramiro Flórez, Tesorero Municipal, quien les habla de la importancia de estudiar y de sus funciones en la alcaldía municipal. 

Al jefe de planeación municipal, Ingeniero Arnoldo Ospina, explica sus resposabilidades en la administración actual y algunos proyectos que se están ejecutando.


Y por fin el momento esperado, conocen al Alcalde Aicardo Urrego, y se dan cuenta que es una persona muy amable, los invita a continuar estudiando porque así estudiando es la única forma de salir adelante, lograr ser buenos profesionales porque todos lo pueden ser, el tesorero, el Jefe de planeación, el secretario de educación y hasta el mismo alcalde pasaron las mismas dificultades y esfuerzos que muchos niños están pasando ahora, vienen de familias campesinas como las de ellos que con educación los sacaron adelante.


 Los niños le contaron al alcalde sus problemáticas, él muy gentilmente los escuchó y les habló de proyectos que vienen marchando para buscar ir mitigando las carencias de las comunidades rurales y urbanas de nuestro municipio.

 Por último se despidieron con fuertes abrazos de agradecimiento por las atenciones brindadas.
 Aquí con la primera dama del municipio.
Pero en este día tan especial para los niños, diferente de las duras rutinas del campo y con un condimento de conocimiento,  no podíamos dejar pasar este momento para..... divertirnos....









No hay comentarios:

Publicar un comentario